tipografia


La tipografía es la ciencia que se encarga de los estilos y formas que tienen, los caracteres (letras y signos), para crear una armonía entre lo que dice con lo que se ve. Dando un toque muy personal a la misma, esto se logra gracias a los detalles que denotan el tema de la tipografía, estos detalles pueden ser forma, líneas, tamaños, grosores.
En lo personal mi tipografía favorita es la familia de “Gill Sans” ya que contiene en esta familia una gran variedad de la misma, se puede utilizar para un sin número de cosas desde oficios hasta grandes diseños, es clara y precisa, no contiene remates que al parecer es una desventaja pero en realidad es una gran ventaja ya que hace a la vista mucho mas liguero y crea un espacio libre mayor. Tiene una apariencia limpia con diseño y sencilla.
Mi idea de la tipografía es que es un arte, es la manera artística de escribir, gracias a las diferentes tipografías se lee y se entiende ya que la palabra parece cobrar vida propia y te quiere expresar de todas formas su significado, esto es muy parecido a lo que Lubalin quiso decir, el dijo “los caracteres deben de hablar por si mismos, como las imágenes” “Tomar a los caracteres como elementos dotados de vida”.

1 comentarios:

Los Santos días De la Poesía dijo...

Ojo... la tipografía no es una ciencia...

Publicar un comentario