Un símbolo nacional


Un símbolo nacional



Los mexicanos somos reconocidos en el mundo por nuestros símbolos patrios, símbolos que representan que quienes somos, quienes fuimos y de donde somos, nuestra bandera, el himno nacional y el escudo son nuestras tarjetas de presentación ante el mundo, en especial considero que la bandera es el mejor de ellos, ya que en ella se pueden fusionar los tres, es decir, la bandera lleva dentro de ella el escudo y a la vez se le entona el himno, es una combinación amena de los tres símbolos patrios.


El tener símbolos patrios es muy importante por que como decía hace un momento es nuestra tarjeta de presentación para el mundo, es la manera en el que el mundo nos puede reconocer , nos representa como nación ya que otras personas de otros países se pueden dar una idea mu vaga de quienes somos , digamos que no es como otras banderas que no da ninguna imagen ni idea de quienes son.


Los símbolos patrios en nuestra nación han sufrido cambios con el paso de los años, sufriendo modificaciones para sus mejores, ¿esto seguirá ocurriendo…? No lo creo, grandes cambios no, quizás algunos irrelevantes, ya que a permanecido así por muchos años, ya que es algo muy representativo que no se puede dar el cambio tan drástico porque es algo significativo que tiene un valor representativo al que solo se le pueden perfeccionar ciertos detalles… pero la esencia es la misma.


De todos las modificaciones que ha tenido el escudo a mi parecer el mejor ha sido el que se uso en el periodo del presidente Gustavo Días Ordaz, porque es una representación mucho más abstracta del símbolo mexicano que como quiera da la información requerida y da información sobre la historia de nuestro país aun con poco detalle le da una visión más elegante y menos complicada para su reproducción.


He aprendido que los símbolos patrios son de suma importancia para la identificación grafica, ya que con una sola imagen se da a conocer grandes datos importantes sobre la historia de nuestro país, que es una reproducción fiel, ya que solo ha sufrido ciertos cambios en los detalles pero el sentido i el estilo ha sido el mismo por muchos años.


Los cambios que puede sufrir en el futuro seria una abstracción aun más grande del escudo ya que no es necesario tanto detalle para su reproducción y para que se entienda más fácilmente el significado de este.

0 comentarios:

Publicar un comentario