10 puntos!!!

1. El programar no es más que darle instrucciones a una computadora para que la operación se realice.


Esto quiere decir que por mas que una computadora sea magnifica i pueda hacer un millar de cosas, nunca podrá hacer absolutamente nada sin que aya recibido una orden, y los que damos esas ordenes somos nosotros.




2. Para que la computadora sepa que hacer es necesario decirle todo, paso a paso, al nivel mas básico.

Esto es meramente lógico tenemos que empezar desde abajo e ir construyendo un castillo de instrucciones pero con unas buenas bases ya que si no la torre se derrumbara y todo el trabajo no habrá importado nada.



3. El primer paso en el diseño de los programas de cómputo es muy obvio, se necesita saber lo que se quiere hacer.

Creando una idea en la mente de absolutamente todo lo que se quiere crear e ir armando un plan o estrategia para lograrlo, pero no se iniciará nada o por lo menos de debe sin tener muy en claro cual es el objetivo de este programa.



4. Es lógico pensar que si se va a hacer un programa de diseño gráfico se requiere de diseñadores en el equipo para que me digan que les gustaría tener, algo así como decirles que se imaginen que le están pidiendo el programa perfecto a Santa Claus.

También a sido mi sueño pero muchas veces es cuestión de no saber todo lo que el programa tiene la oportunidad de hacer, es decir, muchas veces estamos haciendo algo de una manera tediosa, complicada, tardada y en eso llega alguien y nos dice que se puede hacer lo mismo con una mejora calida en menor tiempo y con menor esfuerzo, esto se debe a que no conocemos al 100% a un programa.



5. Una vez que ya se saben las acciones necesarias se procede a analizar cómo deben de interpretarse.

La maquina empieza a operar en como va a realizar las instrucciones que va a desarrollar.



6. Un detalle que no se debe olvidar es que las personas que usan el programa por primera vez, no tienen la mas remota idea de cómo funciona.

Y muchos caen en el error de picándole aprendo y muchas de esas veces picándole desconfiguras y tu programa ya no va a funcionar de la mejor manera, generalmente debe de haber una persona que te explique como manejar el programa o si no ya en el peor de los caso leer en instructivo.




7. Nada de vestirse con ropajes extraños, nada de palabras y colores huecos que nada expresan.

Claro la primer impresión cuenta y mucho, si queremos transmitir un mensaje tenemos que actuar como ese mensaje dice, es decir, aparentar en todos los sentidos y esto también incluye la ropa, expresiones y etc.




8. Los estados cursis son aquellos que no nacen espontáneamente sino que vienen programados para el exterior.

Así es pero un estado cursi tiene facilidad de ser entendido de mejor manera y en un mejor tiempo aunque bien si lleva un mayor esfuerzo.



9. Ningún juicio en profundidad.

Un juicio mas liguero una manera mas sutil de ver las cosas, es muy facil juzgar pero ponernos en los zapatos del otro no, nunca sabes cuando puedas estar igual que esa persona.



10. Arte y educación vienen a jugar un papel fundamental en la descolonización de la conciencia. Arte y educación en función de eliminar programaciones rígidas de nuestros actos, de nuestros juicios, de nuestros niveles de relación con la realidad. Creo que este punto se explica por sí solo

1 comentarios:

Taller de Lectura ULSA 2009 dijo...

Además de la introducción y conclusión, mencionar los autores y la intención del ejercicio. Falta comentar las ideas seleccionadas de manera personal.

Publicar un comentario