Entrevista. Cesar Flores Jiménez

En esta ocasión tuve el agrado de entrevistar al Lic. Cesar Flores Jiménez Graduado de la Universidad Metropolitana de Monterrey Campus Monterrey, socio mayorista y co-propietario de la empresa “ONCE GRAFICO” desde el año 2006 obteniendo un gran éxito como diseñador a pesar de su corta edad. En esta ocasión hablaremos sobre el diseño en México, basado en el texto “Los diseños y las artes tecnológicas”, de mi compendio.

Dennise- Buenas tardes Cesar, es un gusto para mi tenerte esta tarde aquí en tu casa y que me dediques este corto espacio y podamos hablar de un tema súper importante para nosotros, el Diseño Gráfico.

Cesar- El gusto y el placer es mío Dennise.

Dennise- Como te comente antes de la entrevista, me gustaría hacerte unas cuantas preguntas con respecto al texto de mi compendio “los diseños y las artes tecnologías”.
Platícame un poco Cesar entrando ya de lleno al tema:


¿Consideras que el trabajo de un diseñador se dirige al embellecimiento de la vida cotidiana? y ¿por qué lo crees así?

Sí, pero más que el embellecimiento se enfoca mas a capturar la atención de los clientes para así persuadirlos para lograr obtener metas particulares, aunque indudablemente la estética y la belleza son parte fundamental de esto, difícilmente podrías persuadir a alguien sin estas dos herramientas, no es su fin pero nos ayuda.


¿Qué opinas de la fotografía como herramienta para el diseño grafico?

Es parte fundamental del diseño grafico nos ayuda a expresar ideas enteras por medio de una imagen, la fotografía generalmente tiene como virtud la credibilidad del publico además de que retoma un arte pura que con el tiempo y la tecnología se ha ido perdiendo poco a poco.


¿De qué manera consideras que la tecnología ha intervenido en el diseño grafico?

De una manera muy revolucionaria, como te comente hace rato además siento que estamos olvidando las bases que en un principio sin tecnología teníamos, sin embargo es algo que tiene que pasar en algún momento ya que recuerda “todo cambio es para bien”




¿De qué manera crees que influyen las masas (sociedad) en el Diseño Grafico?

De una gran manera afecta al diseño la moda ya que crea tendencias y estas a su vez estilos y los estilos diseños que se basan en la moda que fue creada por un grupo social.


Las actividades de los diseños se caracterizan por dos operaciones: la concepción de innovaciones configurativas de efectos estéticos y el acto de hacerla visible; ¿Qué característica crees que se debe de poner más énfasis para poder llevar acabó un buen diseño?

Definitivamente se debe de poner más énfasis en la concepción de innovaciones configurativas de efectos estéticos ya que esto nos permite crear algo en base a la imaginación, de esta se crea una imagen y de una imagen se crea un diseño, existen medios y medidas para poder hacer la visible de una manera optima pero nada para la concepción de innovaciones ahí solo queda la creatividad y la experiencia que son la base de todo.


Ya por último, ¿Qué opinas al respecto del diseño grafico de estos días, crees que ha evolucionado para bien o en su defecto se ha quedado estancado en lo que ya todo mundo conocía al respecto sobre el diseño?

Creo que está un poco estancado ya que la globalización nos ha orillado a esto, hoy difícilmente puedes crear el hilo negro e impactar a alguien con diseños comunes y corrientes, ahora más que nada tenemos el compromiso de innovar y persuadir al cliente con ideas originales y creativas resistiéndonos a la globalización que en estos días es parte fundamental de la sociedad.


Dennise- Te agradezco Cesar en esta ocasión por haberme regalado estos minutos.

Cesar- De verdad Dennise el gusto es mío, me da gusto que los nuevos valores como tu se metan de lleno en este nuestro mundo el mundo del diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario